COMO COLOCAR CONTRASEÑA EN UN
DOCUMENTO
Si deseas proteger tus documentos en Word 2010,
puedes ponerles una contraseña. De este modo solo las personas que posean la
contraseña podrán abrirlos. Para ello, sigue estos pasos:
·
Abre tu documento Word
·
Anda a "Archivo > Información > Proteger documento > Cifrar
con contraseña"
·
En la ventana de dialogo que se abre, ingresa la contraseña y haz clic en
"Aceptar". Confirma la contraseña y listo!
·
En adelante cuando quieras abrir el archivo aparecerá una ventana
solicitándote ingresar la contraseña:
COMO
RECUPERAR ARCHIVOS
Los documentos de Word de Microsoft Office se pueden perder en
ciertas situaciones. Por ejemplo, se puede perder el documento si un error
obliga a cerrar Word, si experimenta una interrupción de suministro eléctrico
mientras está modificando un documento o si cierra un documento sin guardar los
cambios.
En este artículo se describen seis métodos que puede utilizar para intentar recuperar el documento perdido.
Desafortunadamente, es posible que algunos documentos no se recuperen. Por ejemplo, si no ha guardado el documento, podría perderse todo el documento. Si ha guardado el documento, podría perder únicamente los cambios que realizó desde la última vez que lo guardó. Sin embargo, no hay que preocuparse. Muchos documentos pueden recuperarse en parte o en su totalidad.
Como hay varias versiones de Microsoft Windows, los pasos siguientes pueden ser diferentes en su equipo. Si es así, consulte la documentación del producto para realizarlos. Además, algunos de estos métodos incluyen pasos que requieren que reinicie el equipo. Le será más fácil cumplimentar los pasos siguientes si primero ha impreso el artículo.
En este artículo se describen seis métodos que puede utilizar para intentar recuperar el documento perdido.
Desafortunadamente, es posible que algunos documentos no se recuperen. Por ejemplo, si no ha guardado el documento, podría perderse todo el documento. Si ha guardado el documento, podría perder únicamente los cambios que realizó desde la última vez que lo guardó. Sin embargo, no hay que preocuparse. Muchos documentos pueden recuperarse en parte o en su totalidad.
Como hay varias versiones de Microsoft Windows, los pasos siguientes pueden ser diferentes en su equipo. Si es así, consulte la documentación del producto para realizarlos. Además, algunos de estos métodos incluyen pasos que requieren que reinicie el equipo. Le será más fácil cumplimentar los pasos siguientes si primero ha impreso el artículo.
Utilice estos métodos en el orden en que se presentan para
recuperar el documento perdido. Si uno de los métodos ha tenido un resultado
satisfactorio y recupera el documento perdido, su problema se ha resuelto y ya
no tiene que seguir ningún paso más.
Método 1: buscar el documento original
El documento original podría no haberse quitado del equipo. Siga
estos pasos para ver si puede encontrar el documento:
1. Haga
clic en Inicio y, después, en Buscar.
2. En la
esquina inferior izquierda del panel Búsqueda en el escritorio de Windows,
haga clic en Haz clic aquí para utilizar el
Asistente para búsqueda, si aparece esta opción.
3. En el
panel del Asistente para búsqueda,
haga clic en Todos los archivos y carpetas.
4. En el
cuadro Todo o parte del nombre de archivo,
escriba el nombre del documento que desea encontrar.
5. En el
cuadro Buscar en, haga clic
en Mi PC y, después, en Buscar.
Si el panel de detalles de la búsqueda no contiene el documento
que está buscando, es posible que haya escrito el nombre incorrectamente o
quizá el documento tenga otro nombre. Siga estos pasos para buscar todos los
documentos de Word:
1. En el
panel Asistente para búsqueda,
haga clic en Iniciar una búsqueda nueva.
2. Haga
clic en Todos los archivos y carpetas y, a continuación, copie y pegue (o
escriba) el texto siguiente en el cuadro Todo
o parte del nombre de archivo: y, a continuación, haga clic en Búsqueda
*.doc
Si el panel de detalles sigue sin contener el archivo que está
buscando, es posible que el documento se haya desplazado a la Papelera de
reciclaje. Para ver la Papelera de reciclaje y restaurar el documento si está
allí, siga estos pasos:
1. En el
escritorio, haga doble clic en Papelera de reciclaje.
2. En el
menú Ver , haga clic en Detalles.
3. En el
menú Ver, haga clic en Organizar
iconos por y, a
continuación en Fecha eliminación.
4. Desplácese
por los archivos.
Si encuentra el documento que está buscando, haga clic con el botón secundario en el documento y, a continuación, haga clic en Restaurar para devolver al documento a su ubicación original.
Si encuentra el documento que está buscando, haga clic con el botón secundario en el documento y, a continuación, haga clic en Restaurar para devolver al documento a su ubicación original.
Nota: Microsoft no proporciona
actualmente ninguna utilidad para recuperar documentos que se han eliminado o
vaciado de la Papelera de reciclaje. Sin embargo, están disponibles en Internet
algunas utilidades de otros fabricantes para recuperar documentos eliminados.
Método 2: buscar archivos de copia de seguridad de Microsoft
Si el método anterior no ha funcionado, es posible que el
documento principal haya desaparecido. Pero puede haber una copia de seguridad
del documento disponible. La opción Crear siempre copia de seguridad de Word crea copias de seguridad de
cada documento .
En primer lugar, siga uno de estos pasos para ver si la opción Crear
siempre copia de seguridad está
habilitada:
·
Si utiliza Microsoft Office Word 2007: haga clic en el Botón
de Microsoft Office, haga clic en Opciones
de Word, en la esquina inferior derecha y, a continuación, haga
clic en Opciones avanzadas.
Desplácese por los encabezados hasta que encuentre la sección Guardar,
que está cerca del final de la lista. Si la opción Crear
siempre copia de seguridad, situada en la sección Guardar,
está activada, Word puede haber creado una copia de seguridad del documento.
·
Si utiliza Microsoft Office Word 2003: en el menú Herramientas,
haga clic en Opciones. La opción Crear
siempre copia de seguridad está
en la ficha Guardar. Si la opción Crear
siempre copia de seguridad está
activada, Word pudo haber creado una copia de seguridad del documento.
A continuación, si la opción Crear siempre copia de seguridad no está activada, vaya al método
3: "Forzar que
Word intente recuperar los archivos"
Si la opción Crear siempre copia de seguridad está activada, siga estos pasos para encontrar la copia de seguridad del documento perdido.
Si la opción Crear siempre copia de seguridad está activada, siga estos pasos para encontrar la copia de seguridad del documento perdido.
1. Busque
la carpeta en la que guardó por última vez el documento perdido.
2. Busque archivos que
tengan la extensión .
Si no hay archivos que tengan la extensión .en la carpeta original, siga estos pasos para buscar en el equipo todos los archivos que tengan la extensión :
Si no hay archivos que tengan la extensión .en la carpeta original, siga estos pasos para buscar en el equipo todos los archivos que tengan la extensión :
a.
Haga clic en Inicio y, después
b.
En la esquina inferior izquierda del panel de Búsqueda
en el escritorio de Windows, haga clic en Haz
clic aquí para utilizar el Asistente para búsqueda.
c.
En el panel del Asistente para búsqueda,
haga clic en Todos los archivos y carpetas.
d.
En el cuadro Todo o parte del nombre de archivo,
copie y pegue (o escriba) el texto siguiente:
e.
En el cuadro Buscar en, haga clic
en Mi PC y, después, en Buscar.
3. Si
encuentra cualquier archivo con el nombre "Copia de seguridad"
seguido del nombre del archivo perdido, siga estos pasos para abrir la copia de
seguridad:
.
Inicie Word.
a.
Realice una de las acciones siguientes:
§ Si
utiliza Word 2007: haga clic en el Botón de Microsoft Office,
haga clic en Abrir, haga clic en Todos
los archivos *.* en
el cuadro Archivos de tipo, busque y seleccione el archivo y, a continuación,
haga clic en Abrir.
§ Si
utiliza Word 2003: haga clic en Abrir en el menú Archivo,
haga clic en Todos los archivos *.* en el cuadro Archivos
de tipo, busque y seleccione el archivo y, a continuación, haga
clic en Abrir.
Método 3: forzar que Word intente recuperar
los archivos
Si Word no ha creado una copia de seguridad del documento, es
posible utilizar la función autor recuperación para recuperar el documento
perdido.
Nota: la función autor recuperación de Word realiza una copia de seguridad de emergencia de los documentos abiertos cuando se produce un error. Sin embargo, algunos errores pueden interferir con la creación de un archivo de autor recuperación. La función autor recuperación no sustituye a guardar el documento.
Cuando la opción Guardar información de autor recuperación cada [] minutos está activada, Word crea un archivo de autor recuperación temporal que incluye los últimos cambios del documento. Cada vez que se inicia Word, busca archivos de autor recuperación. Si Word encuentra algún archivo de autor recuperación, muestra los archivos que encuentra en el panel de tareas Recuperación de documentos.
En primer lugar, para comprobar si está activada la opción Guardar información de autor recuperación cada [] minutos, siga uno de estos pasos:
Nota: la función autor recuperación de Word realiza una copia de seguridad de emergencia de los documentos abiertos cuando se produce un error. Sin embargo, algunos errores pueden interferir con la creación de un archivo de autor recuperación. La función autor recuperación no sustituye a guardar el documento.
Cuando la opción Guardar información de autor recuperación cada [] minutos está activada, Word crea un archivo de autor recuperación temporal que incluye los últimos cambios del documento. Cada vez que se inicia Word, busca archivos de autor recuperación. Si Word encuentra algún archivo de autor recuperación, muestra los archivos que encuentra en el panel de tareas Recuperación de documentos.
En primer lugar, para comprobar si está activada la opción Guardar información de autor recuperación cada [] minutos, siga uno de estos pasos:
·
Si utiliza Word 2007: haga clic en el botón
de Microsoft Office, haga clic en Opciones
de Word y, a
continuación, haga clic en Guardar. La opción Guardar
información de autor recuperación cada [] minutos está en la sección Guardar
documentos.
·
Si utiliza Word 2003: haga clic en Opciones en el menú Herramientas.
La opción Guardar información de autor
recuperación cada [] minutos está
situada en la ficha Guardar.
A continuación, si la opción Guardar información de autor
recuperación cada [] minutos está
activada, intente cerrar Word y volver a abrirlo. Si el panel de tareas de autor
recuperación aparece en el lado izquierdo de la pantalla, haga clic en el
documento perdido para restaurarlo.
Si la opción Guardar información de autor recuperación cada [] minutos no está activada, puede intentar forzar a Word para recuperar el documento.
Utilice uno de los siguientes pasos para forzar que Word recupere el documento:
Si la opción Guardar información de autor recuperación cada [] minutos no está activada, puede intentar forzar a Word para recuperar el documento.
Utilice uno de los siguientes pasos para forzar que Word recupere el documento:
·
Si utiliza Word 2007: haga clic en el botón
de Microsoft Office, haga clic en Abrir,
seleccione el documento Word, haga clic en la flecha abajo en el botón Abrir situado en la esquina inferior derecha
de la pantalla Abrir y, a continuación, haga clic en Abrir
y reparar.
·
Si utiliza Word 2003: haga clic en Abrir en el menú archivo,
seleccione el documento Word, haga clic en la flecha abajo en el botón Abrir situado en la esquina inferior derecha
de la pantalla Abrir y, a continuación, haga clic en Abrir
y reparar.
Método 4: recuperar manualmente los archivos
de autor recuperación
Si Word no pudo abrir el archivo de autor recuperación
automáticamente o mediante la opción Abrir y reparar, el
archivo de autor recuperación debe guardarse en una ubicación que no sea la
predeterminada. Quizás tenga que buscar manualmente el archivo de autor
recuperación.
Siga estos pasos para buscar manualmente archivos de autor recuperación:
Siga estos pasos para buscar manualmente archivos de autor recuperación:
1. Haga
clic en Inicio y, después, en Buscar.
2. En la
esquina inferior izquierda del panel Búsqueda en el escritorio de Windows,
haga clic en Haz clic aquí para utilizar el
Asistente para búsqueda, si aparece esta opción.
3. En el
panel del Asistente para búsqueda,
haga clic en Todos los archivos y carpetas.
4. En el
cuadro Todo o parte del nombre de archivo,
copie y pegue (o escriba) el texto siguiente:
*.ASD
5. En el
cuadro Buscar en, haga clic
en Mi PC.
6. Haga
clic en Buscar.
Si un archivo que se llama Nombre Documento. se
muestra en el panel de detalles, siga estos pasos para abrir el documento:
1. Inicie
Word.
2. Siga uno
de estos pasos:
Si utiliza Word 2007: haga clic en el Botón
de Microsoft Office y,
a continuación, haga clic en Abrir.
Si utiliza Word 2003: haga clic en Abrir en el menú Archivo.
3. En la
lista Tipo de archivo, haga
clic en Todos los archivos (*.*).
4. Busque
y seleccione el archivo .asd.
5. Haga
clic en Abrir.
6. Reinicie
el equipo.
7. Inicie
Word.
Si Word encuentra el archivo de autor recuperación, se abre el
panel de tareas Recuperación de documentos en el lado izquierdo de la pantalla
y el documento perdido se muestra como Nombre Documento o como Nombre Documento [Recuperado]. Si ocurre esto, realice una
de las acciones siguientes:
·
En Word 2007, haga doble clic en el archivo en el panel de
tareas Recuperación de documentos,
haga clic en el Botón de Microsoft Office,
haga clic en Guardar como y, a continuación, guarde el documento
como archivo .docx.
·
En Word 2003, haga doble clic en el archivo en el panel de
tareas Recuperación de documentos,
haga clic en Guardar como en el menú Archivo y, a continuación, guarde el documento
como archivo .doc.
Nota: si encuentra en el panel
Recuperación un archivo de Autor recuperación que no se abre correctamente,
vaya a la sección "Cómo solucionar problemas de documentos dañados"
para obtener información adicional sobre cómo abrir los archivos dañados.
Método 5: buscar archivos temporales
Si no ha podido encontrar un archivo de Autor recuperación o una
copia de seguridad del documento perdido, es posible que pueda recuperarlo en
los archivos temporales.
Para buscar el documento perdido en los archivos temporales, siga estos pasos:
Para buscar el documento perdido en los archivos temporales, siga estos pasos:
1. Haga
clic en Inicio y, después, en Buscar.
2. En la
esquina inferior izquierda del panel de Búsqueda en el escritorio de Windows,
haga clic en Haz clic aquí para utilizar el Asistente
para búsqueda.
3. En el
panel del Asistente para búsqueda,
haga clic en Todos los archivos y carpetas.
4. En el
cuadro Todo o parte del nombre de archivo,
copie y pegue (o escriba) el texto siguiente:
*.TMP
5. En el
cuadro Buscar en, haga clic
en Mi PC.
6. Haga clic
en los dos corchetes angulares situados junto a Última
modificación.
7. Haga
clic en Especificar fechas y, después, escriba las fechas desde y hasta para incluir el período de tiempo en
que abrió el archivo por última vez.
8. Haga
clic en Buscar.
9. En el
menú Ver , haga clic en Detalles.
10. En el
menú Ver, haga clic en Organizar
iconos por y, a
continuación, en Modificado.
11. Desplácese
por los archivos y busque aquellos que coincidan con las últimas fechas y horas
en que modificó el documento.
Si encuentra el documento que está buscando, vaya a la sección
"Cómo solucionar problemas de documentos dañados" para obtener más
información sobre cómo recuperar información del archivo.
Método 6: buscar archivos ~
Algunos nombres de archivos temporales comienzan con el símbolo
de tilde (~). Es posible que estos archivos no aparezcan en la lista de
archivos temporales que encontró en el método 5: "Buscar archivos
temporales."
Siga estos pasos para encontrar los archivos que comienzan con ~:
Siga estos pasos para encontrar los archivos que comienzan con ~:
1. Haga
clic en Inicio y, después, en Buscar.
2. En la
esquina inferior izquierda del panel Búsqueda en el escritorio de Windows,
haga clic en Haz clic aquí para utilizar el
Asistente para búsqueda, si aparece esta opción.
3. En el
panel del Asistente para búsqueda,
haga clic en Todos los archivos y carpetas.
4. En el
cuadro Todo o parte del nombre de archivo,
copie y pegue (o escriba) el texto siguiente:
~*.*
5. En el
cuadro Buscar en, haga clic
en Mi PC.
6. Haga
clic en los dos corchetes angulares situados junto a Última
modificación.
7. Haga
clic en Especificar fechas y, después, escriba las fechas desde y hasta para incluir el período de tiempo en
que abrió el archivo por última vez.
8. Haga
clic en Buscar.
9. En el
menú Ver , haga clic en Detalles.
10. En el
menú Ver, haga clic en Organizar
iconos por y, a
continuación, en Modificado.
11. Desplácese
por los archivos y busque aquellos que coincidan con las últimas fechas y horas
en que modificó el documento.
Si encuentra el documento que está buscando, vaya a la sección
"Cómo solucionar problemas de documentos dañados" para obtener más
información sobre cómo recuperar información del archivo.
Cómo solucionar problemas de documentos dañados
Word intenta recuperar automáticamente un documento dañado si
detecta un problema con el documento. También puede forzar que Word intente
recuperar un documento al abrirlo.
Siga estos pasos para forzar que Word recupere el documento:
Siga estos pasos para forzar que Word recupere el documento:
1. Siga
uno de estos pasos, dependiendo de la versión de Word que esté utilizando:
o Si
utiliza Word 2007: haga clic en el Botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Abrir.
o Si
utiliza Word 2003: haga clic en Abrir en el menú Archivo.
2. En la
lista Tipo de archivo, haga
clic en Todos los archivos (*.*).
3. En el
cuadro de diálogo Abrir, seleccione el
documento.
4. Haga
clic en la flecha abajo en el botón Abrir, situado en la
esquina inferior derecha de la pantalla Abrir y, a continuación, haga clic en Abrir
y reparar.
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